Publicado: enero 25, 2019
La Cámara Segunda de lo Penal admitió el recurso de apelación que presentaron los abogados del expresidente Elías Antonio Saca, quien se niega a cumplir con el pago de $260 millones en concepto de responsabilidad civil, como parte de su condena por delitos de corrupción.
El tribunal tiene 30 días hábiles para resolver la apelación presentada por el exmandatario, que tiene que cumplir una pena de 10 años de cárcel por haberse encontrado culpable de delitos de corrupción y lavado de dinero.
Además de Saca, se condenó a exfuncionarios y exempleados de Casa Presidencial, quienes también están obligados a cumplir con la pena civil. Élmer Charlaix deberá devolver $15 millones, Julio Rank $8 millones, Francisco Arteaga $7 millones, Jorge Herrera $3 millones, Pablo Gómez $5 millones y César Funes $886 mil dólares.
Publicaciones periodisticas ha dejado al descubierto una red de corrupción liderada por los expresidentes Mauricio Funes y Antonio Saca que dio como resultado el nacimiento del partido político GANA.