Rolando Castro: Ernesto Muyshondt ha financiado a las pandillas

Publicado: julio 17, 2020

Rolando Castro: Ernesto Muyshondt ha financiado a las pandillas

El ministro de Trabajo Rolando Castro acusó el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt de financiar a grupos criminales, esto durante un cruce de palabras entre ambos funcionarios.

Rolando Castro acusó a Muyshondt de terrorista y mentiroso: "Ha financiado la delincuencia y que es tan mentiroso y descarado que están los videos, aparece con un gran montón de dinero, aparece “negociando” y dice que es Inocente y está procesado", publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

"Ahora resulta que el negociador con las Pandillas, el que aparece con fajos de billetes, financiando logística y que todavía dice que mostrará su inocencia en los tribunales, dice que me va demandar, no digo pues! Hasta donde han llegado los delincuentes", agregó Castro.

La reacción de Rolando Castro se da ante los señalamientos de Muyshondt de injerencia dentro de las elecciones interas que realiza el partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA).

"El ministrito sindicalista conocido como Robando Castro está detrás de malos areneros, e íntimamente ligado a una planilla que solo busca dañar y calumniar. Ha habido permisividad y pasividad de las autoridades del partido al no hacer cumplir los reglamentos y estatutos", dijo Muyshondt temprano.

En diciembre pasado se reveló un video en el que se ve a Muyshondt reunido con miembros de pandillas junto a una cuantiosa cantidad de dinero fue difundido por el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador después de que el juez emitiera el fallo contra cientos de pandilleros por el caso “Operación Cuscatlán”.

El video grabado en febrero  del 2014 y muestra una reunión de Ernesto Muyshondt, entonces vicepresidente de Arena, y el alcalde arenero de Ilopango, Salvador Ruano, con representantes de la MS13 y las dos facciones del Barrio 18, Revolucionarios y Sureños.

En febrero del año 2018, se lanzaron elogios electorales mutuos con el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de San Salvador (Astram), en el que se encontraba presente el actual ministro de Trabajo, Rolando Castro.