Publicado: noviembre 03, 2025
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona inició su nueva gira mundial con un emotivo concierto en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en la ciudad de Guatemala, donde miles de fanáticos se dieron cita para acompañarlo en el regreso a sus raíces.
El espectáculo marca el comienzo de una serie de 23 presentaciones con localidades agotadas, que recorrerán países como Estados Unidos, Argentina, Chile y Puerto Rico. En total, más de 47 mil personas corearán sus éxitos entre el 31 de octubre y el 7 de diciembre, en lo que Arjona ha descrito como una etapa “profundamente personal y honesta”.
Durante el concierto, el artista presentó 12 canciones de su más reciente álbum, Seco, una producción que, según explicó, refleja una exploración íntima y madura de su vida y su carrera, alejada de los convencionalismos musicales que lo acompañaron en décadas anteriores.
En un ambiente cargado de emoción, el público llenó la Gran Sala Efraín Recinos del icónico recinto, inaugurado en 1978, y que guarda un vínculo especial con Arjona, quien actuó allí por primera vez en 1982 en la obra Esto es Broadway. Cuatro décadas después, volvió a ese mismo escenario convertido en uno de los artistas más reconocidos de América Latina.