Publicado: septiembre 16, 2021
El presidente Nayib Bukele apareció en la revista Time y no necesariamente destacando por su gestión al frente del Ejecutivo, al contrario, destaca como un líder negativo por sus actor autoritarios.
Nayib Bukele figura en el apartado de "líderes" junto al presidente chino Xi Jinping, pero su perfil no es nada elogioso, pues destaca que "no soporta la crítica ni la oposición»", y recuerda cuando llegó al Parlamento de su país rodeado de soldados armados para obligar a los legisladores a aprobar el presupuesto.
"Este es el talento de un presidente que no ha tolerado críticas ni oposición. En 2020, Bukele llegó al parlamento rodeado de soldados armados para presionar a los legisladores para que aprobaran su presupuesto. En mayo pasado, ordenó la destitución de los jueces de la Corte Suprema, y ahora, los nuevos nombrados han dictaminado que los presidentes pueden cumplir dos mandatos consecutivos", publicó la prestigiosa revista.
La publicación además hace referencia a las negociaciones del gobierno de Buke con las principales pandillas del país, una investigación publicada por el periódico El Faro y que ha sido reconocida a nivel internacional.