Publicado: abril 20, 2020
Las restricciones de movilidad impuestas por la alcaldía de San Salvador, afectaron a personal de salud que se desplaza a diferentes hospitales, denunciaron a través de redes sociales.
"Este día a los que trabajamos en salud no podemos ingresar a laborar por cordón sanitaria de la alcaldía de San Salvador", expresó el Dr. Carlos Orantes a través de su cuenta de Twitter.
Tanto el Hospital Rosales y el Hospital Primero de Mayo del Seguro Social, están dentro de la zona donde se ha restingido la movilidad, por lo que algunos trabajadores expusieron que, pese a que intentaron usar distintas vías de acceso y mostraron sus credenciales a los agentes de seguridad, no se les permitió ingresar.
La medida no sólo afectó a persona de salud, algunas personas que se dirigían a pasar consulta tuvieron dificultades para poder llegar a los hospitales, muchos se quedaron sin poder llegar.
Más de 400 manzanas del centro de San Salvador han sido acordonadas y los controles donde se encuentra elementos de la policía Nacional Civil y Fuerza Armada han generado caos vehicular en la zona.