Publicado: mayo 29, 2019
La Universidad Centroamericana (UCA), presentó su última medición de opinión pública, en la que el presidente Salvador Sánchez Cerén obtuvo la calificación de 4.38 la más baja de toda su gestión.
En un historial de calificaciones presentado por el Instituto Universitario de Opinión Público de la UCA, se observa que desde el 2014, año en que tomó posesión la nota más alta obtenida fue de 5.59 con una tendencia a la baja hasta llegar al final de su mandato este año 2019, con un 4.38.
Según la medición, 6 de cada 10 (59.6%), salvadoreños considera que el mandatario del FMLN, gobernó mal, mientras que el 25.2% considera que gobernó ni bien ni mal y solamente el 15.2% lo evalua positivamente.
La incapacidad del gobierno para brindad seguridad a los salvadoreños, la corrupción, el deterioro de la situación económica, el desempleo y el alto costo de la vida, son considerados algunos de los principales fracasos de la gestión de Sánchez Cerén al frente del Ejecutivo.
En cuanto a una comparación con el gobierno anterior de Mauricio Funes, el 49.3% de los encuestados considera que el país está igual, mientras que 38.6% está peor y solamente 12.1% considera que está mejor.