Publicado: noviembre 16, 2019
René Cárcamo, renunció a su cargo como presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) después de que se conociera de una filtración de datos confidenciales de solicitantes de información pública hacia Casa Presidencial.
Cárcamo, rechazó su responsabilidad y renunció al cargo alegando motivos personales, como “mensajes beligerantes” recibidos y un desmejoramiento en su salud.
Una investigación de la Revista Factum, revela que los comisionados del Instituto de Acceso de Información Pública (IAIP), sí supieron que información confidencial de los ciudadanos fue filtrada desde el instituto hacia Casa Presidencial.
También muestran al presidente del IAIP, René Cárcamo, acorralado ante las declaraciones de dos subalternos que aseguran que fue él quien ordenó continuar el envío de reportes hacia Presidencia, en un intento por obtener más presupuesto. Publica Factum.
Una investigación publicada por la Revista Factum, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) entregó a la Presidencia de la República, al menos durante dos semanas, información confidencial de los ciudadanos: reportes que contenían datos personales de los usuarios que solicitaron información a través de su portal.