Publicado: marzo 11, 2022
Duro golpe a las criptomonedas en el Reino Unido: la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) cerrará los cajeros de monedas digitales como Bitcoin, ya que no otorgó permiso de operación a ninguna de las empresas registradas.
“Los cajeros automáticos criptográficos que ofrecen servicios de intercambio de criptoactivos en el Reino Unido deben estar registrados con nosotros y cumplir con las Regulaciones de Lavado de Dinero del Reino Unido”, señaló el organismo.
“Hemos advertido a los operadores de cajeros automáticos criptográficos en el Reino Unido que cierren sus máquinas o se enfrenten a medidas de cumplimientos”, subrayó.
Como medida preventiva, el organismo de control alegó la falta de estructura reguladora, el potencial de alto riesgo de los activos fluctuantes y la importancia de mantener los principios establecidos dentro de las Regulaciones de Lavado de Dinero, como los principales motivos para la medida.
Según datos provistos por Coin ATM Radar, actualmente hay 81 cajeros automáticos de Bitcoin en el Reino Unido, operados por ocho empresas. La FCA enfatizó que ninguna de estas empresas presentó los documentos apropiados y que tampoco obtuvo la licencia para operar dichos servicios dentro de la jurisdicción.