Publicado: octubre 05, 2018
El Banco Mundial (BM) proyectó este viernes que la economía de Nicaragua se contraerá este y el próximo año como consecuencia de la crisis sociopolítica, impulsada por el régimen de Daniel Ortega.
Autoridades del Banco Mundial calificaron de una situación económica "muy crítica" en Nicaragua, que vive desde abril una inestabilidad política y social que ha debilitado su crecimiento.
"La situación es muy crítica", dijo Carlos Végh, economista jefe del BM para América Latina y el Caribe, al presentar el último informe semestral regional de la institución.
Las nuevas proyecciones apuntan a que el Producto Interno Bruto del país se contraerá este año 3.8 por ciento y en 2019 moderará el desplome de la economía a -0.5 por ciento.
Según el reporte “Sobre incertidumbre y cisnes negros. ¿Cómo lidiar con riesgo en América Latina y el Caribe?”, divulgado por la Oficina del Economista Jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, no hay perspectivas de nuevas inversiones u aprobaciones en el país debido a la creciente incertidumbre sobre el rumbo de la nación.