Publicado: abril 20, 2019
La Policía de Nicaragua reprimió a un grupo de manifestantes que se manifestaban pacíficamente contra el régimen de Daniel Ortega al finalizar el tradicional viacrucis del Viernes Santo en las afueras de la Catedral Metropolitana de Managua.
El vía crucis penitencial que se llevó a cabo este viernes en Managua se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas en este Viernes Santo que se cumplía el primer aniversario de la revolución cívica de abril del 2018.
Las fuerzas antidisturbios realizaron disparos preventivos y lanzaron bombas aturdidoras y de gases lacrimógenos para dispersar al grupo de manifestantes, en su mayoría jóvenes, que paralizaron de forma temporal el tráfico de vehículos en una calle a un costado de la Catedral, donde se refugiaron.
La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco pidió en la víspera a los nicaragüenses participar en las celebraciones religiosas de la Semana Santa como acto de rebeldía y como una forma de preservar la seguridad de los manifestantes.