Régimen de Ortega convirtió a Nicaragua en refugio de terroristas y prófugos de la justicia

Publicado: agosto 07, 2019

Régimen de Ortega convirtió a Nicaragua en refugio de terroristas y prófugos de la justicia

Expresidentes y políticos investigados por corrupción, guerrilleros y terroristas, entre otros, han encontrado amparo y hasta empleo bajo la protección del régimen de Daniel Ortega, entre ellos Mauricio Funes Cartagena.

"En Nicaragua es posible encontrarse a Funes, custodiado por policías, comprando víveres en un supermercado. O a un italiano condenado a seis cadenas perpetuas en su país atendiendo clientes en su restaurante de mariscos en Managua. También hay guerrilleros colombianos haciendo gestiones con cédulas de identidad nicaragüenses o personajes de cuestionado historial ejerciendo cargos diplomáticos o viajando por el mundo con pasaportes nicaragüenses en misión especial", publica Infobae.

"Somos un refugio de personas que en su país de origen probablemente son, fuero o seguirán siendo perseguidos por la justicia porque cometieron actos delictivos. La Cosa Nostra en vivo y a todo color", se lamenta el político y ex embajador de Nicaragua ante la OEA, Mauricio Díaz, en declaraciones retomadas por el mismo sitio.

Thaksin Shinawatra

El ex Primer Ministro tailandés Thaksin Shinawatra, condenador por corrupción en su país, durante su visita a Nicaragua en enero de 2009. Luego fue declarado “embajador en misión especial” de Nicaragua.

Maurizio Gelli

Maurizio Gellli, hijo del ex líder de la lógica masónica Propaganda Due (P2), a quien se acusa de relaciones con la mafia y la Cosa Nostra de la logia P2, Lucio Gelli, y señalado por haber intentada lavar la fortuna de su padre, es embajador de Nicaragua en Canadá.

Alessio Casimirri

El italiano Alessio Casimirri , condenado a cadena perpetua en su país,  por el asesinato del primer ministro Aldo Moro, tiene un restuarante de pescados y mariscos en Nicaragua.

El último de los casos es el del expresidente salvadoreño prófugo de la justicia, Mauricio Funes y a su familia.

El régimen orteguista a través de la Dirección General de Migración y Extranjería nacionalizó este martes al exmandatario salvadoreño, a su pareja Ada Mitchell Guzmán y sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas.

Anteriormente se reveló que el régimen ha beneficiado con empleo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua tanto a Mauricio Funes Cartagena como a su hijoDiego Roberto Funes Cañas, con salarios por encima de la paga promedio que recibe un trabajador del Estado.

Fuente: Infobae