Publicado: febrero 17, 2019
El régimen de Daniel Ortega, el arzobispado y los empresarios sostuvieron este fin de semana un encuentro en el cual acordaron la necesidad de comenzar una negociación para solucionar la crisis de Nicaragua.
El gobierno nicaragüense y la Arquidiócesis de Nicaragua emitieron de manera individual un comunicado informando de un encuentro que se realizó este sábado 16 de febrero entre el gobierno, un grupo representativo del sector privado junto al cardenal Leopoldo Brenes y el nuncio apostólico del Papa Francisco Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag.
Según ambos comunicados" en el abierto intercambio se ha confirmado la necesidad de un entendimiento para empezar una negociación, a través de un encuentro incluyente, serio y franco"
El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri indicó que es un avance en la dirección de que se retomará una negociación inclusiva por el bien del país.
La presencia de la Iglesia y el Vaticano a través del Cardenal y el Nuncio acompañando este esfuerzo la consideramos muy relevante, expresó Aguerri, según medios locales.
Dresde que comanzaron las protestas, en contra de una reforma al Seguro Social, la economía ha sufrido un retroceso que ha afectado a todos los sectores.
Un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN) señala que el año pasado se perdieron casi 157 mil empleos formales, siendo el sector comercio el más afectado.