Régimen de Maduro utiliza la Ley del Odio para perseguir a quienes critiquen al gobierno o protesten contra los malos servicios públicos

Publicado: abril 17, 2020

Régimen de Maduro utiliza la Ley del Odio para perseguir a quienes critiquen al gobierno o protesten contra los malos servicios públicos

Las protestas se hacen sentir en diversas localidades, también a través de mensajes en las redes sociales. La respuesta del régimen de Nicolás Maduro es represión, amenazas, cárcel, miedo.

No solo ha sido la cantidad de periodistas detenidos e imputados, otros amenazados y detenidos por horas, equipos de trabajo robados o material borrado de las cámaras. Pero ha sido quizá más brutal el ataque contra personas a quienes se les ha ocurrido protestar o reclamar por la desastrosa situación que vive en su comunidad.

Muchos funcionarios, sobre todo policiales y políticos, envían advertencias para que no se critique al gobierno.

El periodista Arnaldo Sumoza y los dos dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Lisette Rodríguez y Jean Franco Rocha, fueron excarcelados anoche tras ser detenidos durante una protesta que hubo por falta de agua en El Sombrero del estado Guárico.

Otro que fue detenido por colocar en su estado de Whatsapp una crítica contra un funcionario del gobierno fue el doctor Luis Araya, quien es ginecólogo del Hospital Pastor Oropeza Riera de Carora, estado Lara. Se lo llevó de su consultorio privado, el 15 de abril, una comisión de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Venezuela está acorralada, más que por el coronavirus, porque no hay combustible, por hasta 20 horas sin electricidad, poblaciones que durante meses no ha recibido agua potable, tampoco gas doméstico, graves problemas para adquirir medicamentos, con escasez de efectivo y deterioro avanzado de la moneda y la brutal inflación.