Publicado: octubre 31, 2019
La guerrilla colombiana FARC solicitó ayuda e intervención a Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso del chavismo, para que libere al guerrillero Lucas Valbuena quien fue detenido en Venezuela por el robo de fusiles y más de 40 mil municiones. El guerrillero ya fue liberado.
Se trata de una muestra más de la cohabitación y complicidad que existe entre la guerrilla colombiana refugiada en Venezuela, y el régimen de Nicolás Maduro.
Un reportaje publicado por Infobae reveló que el pasado 23 de septiembre, el Décimo Frente Martín Villa de las FARC le hizo una comunicación a Cabello para solicitarle que liberen al «Comandante Lucas».
“Fraterno abrazo revolucionarios, bolivariano, chavista y marulandista, en espera de que su edilicia labor al frente de tan importantes cargos, que usted representa en nuestra revolución intercontinental, sea llena de éxitos y muchas más victorias ante el enemigo de clase quien siempre está en acecho”, inicia la misiva de las FARC.
La carta dirigida al presidente de la chavista e ilegítima Asamblea Constituyente, hace mención al orgullo del grupo guerrillero de ser «bolivarianos, marxistas-leninistas y antiimperialistas»; asimismo cuestiona el hecho de que los llamen disidentes.