Publicado: abril 10, 2020
La cadena de televisión estadounidense NBC News reveló en un informe que el régimen chino ocultó información clave ya que el sistema sanitario de Wuhan, la ciudad de más de 11 millones de habitantes donde nació el virus, ya estaba colapsado desde noviembre de 2019.
Fuentes de la Casa Blanca revelaron que las agencias de espionaje de Estados Unidos recolectaron información de inteligencia sobre una crisis de salud pública en Wuhan, China, en noviembre pasado, pero no se entendió al principio como señales de advertencia de una pandemia mundial inminente.
Los funcionarios dijeron que las agencias de espionaje recibieron la información en forma de intercepciones de comunicaciones e imágenes aéreas que muestran una mayor actividad en los centros de salud.
El gobierno estadounidense de Donald Trump, que encabeza una ofensiva contra la Organización Mundial de la Salud ( OMS), acusó este jueves al organismo de desdeñar informaciones claves sobre el coronovirus procedentes de Taiwán y de "privilegiar la política sobre la salud pública".