Régimen aliado del FMLN intensifica represión contra nicaragüenses

Publicado: diciembre 16, 2018

Régimen aliado del FMLN intensifica represión contra nicaragüenses

La represión del régimen del de Daniel Ortega, se incrementa en contra de los ciudadanos nicaragüenses, mientras su aliado en El Salvador, el partido FMLN, guarda silencio.

Durante esta semana, Daniel Ortega, ordenó cancelar la personería jurídica de nueve organizaciones no gubernamentales, entre estas, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), además, fueron asaltadas de forma ilegal, las oficinas de CONFIDENCIAL, donde funciona la Redacción de esa revista semanal y diario digital.

La policía de Nicaragua agredió a los periodistas que fueron a pedir explicaciones por la ilegal ocupación del medio de comunicación, respondiendo con empujones, golpes e insultos al reclamo del reconocido periodista Carlos Fernando Chamorro por la ocupación sin orden legal de la redacción de su diario digital.

El expresidente de la República, Mauricio Funes, que se encuentra asilado en Nicaragua, arremetió contra Estados Unidos y salió en defensa del régimen de Daniel Ortega, justificando la cancelación de las personerías jurídicas de ONG's que critican al gobierno.

Leer también: Mauricio Funes sale en defensa del régimen dictatorial que lo protege de ser capturado

Lejos, de condenar las violaciones a los derechos humanos que ocurren en el país centroamericano, durante su última intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén abogó por los régimenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Leer también: Presidente Sánchez Cerén llegó a la ONU a respaldar regímenes de Maduro, Ortega y Castro

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, llamó al régimen a que "cese de inmediato la persecución" a organismos de la sociedad civil y medios de comunicación.