Publicado: mayo 06, 2020
Las falsas declaraciones del presidente Nayib Bukele sobre el manejo de la emergencia del Covid-19 en Costa Rica, han generado una serie de reacciones por parte de reconocidos profesionales de ese país.
El reconocido catedrático universitario, exministro de de Educación y de Planificación, con doctorado en Economía, Leonardo Garnier, lanzó fuertes críticas a Bukele a través de su cuenta de Twitter, calificandolo sus palabras de "arrogancia" y estupidez".
Por su parte, María Ávila-Agüero, reconocida infectóloga, docente universitaria, ex ministra de Salud e investigadora, costarricense calificó al presidente Nayib Bukele de "ignorante", tras sus declaraciones durante la cadena nacional, "El clásico ejemplo de un ignorante -con todo respeto Sr. Presidente- hablando de lo que no sabe", expresó en su cuenta de Twitter.
La reconocida profesional expresó además su profundo respeto y solidaridad con los ciudadanos salvadoreños, "un noble pueblo que merece mejores gobernantes", dijo.
El mandatario salvadoreño mintió al afirmar que Costa Rica tomó una "decisión política" de reducir la cantidad de pruebas realizadas y que eso explica la disminución en la curva de casos.
Las declaraciones de Bukele fueron condenadas por los costarricenses quienes através de las redes sociales expresaron fuertes críticas y comentarios negativos contra el mandatario salvadoreño.