Publicado: noviembre 07, 2019
Una nueva investigación reveló que los regímenes de Nicolás Maduro y Vladimir Putin estarían vinculados a las revueltas y actos de desestabilización que ocurren en Chile; esta vez a través de una estrategia por medio de las redes sociales.
Un informe encabezado por el servicio Digital Forensic Research Lab (DFRLab) del «think tank» Atlantic Council, señaló que más de un millón de mensajes publicados en Twitter alentando las manifestaciones de violencia en Chile, surgieron desde Venezuela a través de cuentas que se definen como «chavistas o bolivarianas».
De acuerdo con Atlantic Council ; 1,1 millones de mensajes publicados entre el 16 y el 25 de octubre en Twitter sobre el apoyo a las protestas en Chile reflejan una intensa actividad de cuentas venezolanas, y gran parte de ellas estarían identificadas como afines al régimen.
Esteban Ponce, uno de los investigadores, señaló al diario ABC de España que el próximo paso es averiguar si el comportamiento de dichas cuentas chavistas obedece a un patrón coordinado que permita hablar de una «campaña orquestada de injerencia desde el poder».
Pero este no es el primer informe que demuestra que Maduro estaría detrás de las manifestaciones de violencia en Chile; fuentes de Inteligencia policial en ese país confirmaron la participación de ciudadanos cubanos y venezolanos en las protestas.
Fuente: Panam Post