Publicado: diciembre 08, 2020
Preston Winter, representante de la Corporación Reto del Milenio (MCC) en el país, anunció una prórroga hasta el 7 de enero para que se logre un acuerdo para proveer el finaciamiento pendiente, que ya ha fue asignado por los diputados.
“MCC ha tenido un gesto sin precedentes para ganar un poco de tiempo, en cual consiste en extender la fecha de cierre establecida inicialmente para el 7 de diciembre, con la expectativa de que antes de fin de año se haya logrado un acuerdo para proveer el financiamiento pendiente”, expresó Winter.
Los diputados de la Asamblea Legislativa asignaron $50 millones de dólares para el FOMILENIO, sin embargo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, asegura que dichos fondos no están disponibles ya que con anterioridad fueron asignados a otro destino.
Cinco proyectos de Fomilenio II fueron suspendidos debido a la falta de fondos en la contrapartida que El Salvador debe cumplir con la corporación del Reto del Milenio.
Este lunes el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, pidió a la Asamblea que reoriente $50 millones para ese mismo objetivo, pero con otro préstamo de $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que originalmente está previsto para atender la crisis sanitaria por COVID-19.