Publicado: enero 11, 2022
Max Keiser, uno de los promotores del bitcoin invitado por el gobierno salvadoreño, declaró que con la criptomoneda puede comprar a cualquier congresistas.
Keiser junto a su esposa visitaron la semana Conchagua, en La Unión, donde el presidente Nayib Bukele, ha prometido construir Bitcoin City, aseguraron que harán inversiones en el país y se nacionalizarán salvadoreños.
En 2019, durante un evento de criptomonedas en Africa, rompió un billete de dólar frente al periodista que lo entrevistaba y dijo que el dólar era basura. Luego afirmó efusivamente que con el Bitcoin él puede comprar cualquier senador o congresista y dijo además que quien tiene el Bitcoin hace la ley.
“Sabes que con el Bitcoin que tengo puedo comprar cualquier maldito senador o congresista que quiera. Yo hago las leyes, el que tiene el Bitcoin hace las leyes”, dijo al entrevistador. “Tenemos el capital, hacemos las leyes”, reiteró con evidente euforia.
El video grabado en el 2019, se ha vuelto viral e los últimos días en Twitter con motivo de su visita a El Salvador.
Keiser tiene su propia criptomoneda llamada “MaxCoin” y luego también creó “StarCoin” y según varios sitios web, también apoyó a Venezuela en la creación del “Petro” la moneda virtual que promovió Nicolás Maduro.
Keiser es reportero, cineasta y también excorredor de bolsa estadounidense. Gran parte de su trabajo se ha centrado en producir programas financieros emitidos en diversas cadenas de televisión y radio como por ejemplo “The Oracle with Max Keiser” que se transmitió para Al-Jazeera.