Publicado: enero 12, 2021
En las redes sociales se ha vuelto tendencia la etiqueta #ProhibidoOlvidarSv en la que los salvadoreños han hecho memoria de experiencias durante el conflicto armado y la importancia de los Acuerdos de Paz.
"Deténganse a leer los tuits de #ProhibidoOlvidarSV. Que todas esas historias de dolor, lucha y de sobrevivencia no queden en el olvido. Que no venga ningún fascista a decirnos que todo ese sufrimiento fue una farsa"
#ProhibidoOlvidarSV para que nunca nadie se atreva a ningunear a las víctimas del conflicto armado, a nuestros muertos. Para que jamás un presidente tenga la osadía de decir que la guerra y los acuerdos de paz fueron una farsa.
Estos han sido parte de los miles de mensajes con la etiqueta que se han vuelto una tendencia en la red social Twitter.
De esta manera han hecho ver al presidente Nayib Bukele, que la guerra y los Acuerdos de Paz no fueron una farsa tal como él lo afirmo durante una visita a a la población de El Mozote, en Morazán.
"La guerra fue una farsa, mataron 75,000 personas de los dos bandos, incluyendo los mil aquí del Mozote, fue una farsa, como los Acuerdos de Paz", fueron las palabras de Bukele que generan indignación en el país.