Publicado: enero 24, 2019
La procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, evadió los cuestionamientos sobre nepotismo en su administración, durante una entrevista televisiva que se ha vuelto viral.
Manuel Burgos, periódista de Canal 12, preguntó a la funcionaria sobre una multa que le impuso el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por nepotismo. Respondiente en reiteras ocasiones que se trataba de una “agenda oscura” y que no iba a profundizar en el tema porque.
Visiblemente incómoda, Raquel de Guevara, incluso cuestinó al medio de comunicación por los cuestionamientos "Pensé que el Canal 12 era un canal serio, pero usted ha usado el 20% de la entrevista para abordar un tema que pone en riesgo mi vida”, dijo.
La procuradora, fue condenada por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), por promover en la institución un ascenso laboral a favor de una hijastra, con una multa de $1,006.80 por ascender a su hijastra, Gaby Lourdes Guevara Quintanilla, quien logró con ese ascenso un salario de $1,800 dólares.
Según la resolución, el TEG procesó a Caballero por intervenir en el proceso de ascenso de la licenciada Gaby Lourdes Guevara Quintanilla al cargo de Asistente Técnico en dicha Procuraduría, a pesar de ser hija de su cónyuge.