Publicado: julio 23, 2019
La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia ha iniciado una investigación patrimonial del expresidente de la República Salvador Sánchez Cerén y del exvicepresidente y Secretario General del FMLN, Oscar Ortiz.
La información fue confirmada por la magistrada de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, Doris Luz Rivas.
La Sección de Probidad de la CSJ investigó el patrimonio de Sánchez Cerén a raíz de su gestión de ministro de Educación y el patrimonio de Ortiz a raíz de su gestión como alcalde de Santa Tecla.
Otro exfuncionario del FMLN que está en investigación en la Sección de Probidad es el expresidente de la Asamblea Legislativa y de PROESA, Sigfrifo Reyes, por indicios de irregularidades en su patrimonio y en el de su familia.
Las declaraciones juradas de patrimonio que Reyes presentó en Probidad reflejan que en 2006, cuando empezó su primer periodo en la Asamblea, tenía un patrimonio líquido de $108,800. Después de tres legislaturas, su patrimonio subió a $628,088.33.