Publicado: julio 19, 2022
La primera división salvadoreña, tuvo pérdidas económicas que ascienden a los $200,000 dólares debido a la suspensión de la jornada del fin de semana.
Pedro Hernández, dirigente de la institución expresó: "Queremos la continuidad del fútbol porque obviamente ustedes saben que no haber jugado los partidos del domingo, la primera división y sus equipos han perdido 200 mil dólares, nuestros patrocinadores están nerviosos, entonces creemos que se ha trasladado un mensaje incorrecto acerca de lo que es nuestro fútbol”.
Además lamentó que debido a esta situación también han sufrido personas que se ganan la vida en el fútbol, "nuestros jugadores están con gran incertidumbre, no había en nuestra opinión motivo para que nos se desarrollara la jornada 2, creíamos que todos estaba listo y legal”, expresó el presidente de la primera división.
La tensión por el cese de los miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT presidido por Hugo Carrillo por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) presidido por Yamil Bukele, han paralizado todas las actividades del fútbol profesional en el país.