Publicado: marzo 30, 2019
Este viernes se realizó en Managua, Nicaragua, la VIII reunión de la Asociación de Estados del Caribe, (AEC), que está integrada por 25 países y nueve estados asociados, los únicos mandatarios que asistieron fueron los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
El resto de representantes de la Asociación de Estados del Caribe fueron cancilleres y delegados de las islas caribeñas.
Aunque el lema de la cumbre era "Uniendo esfuerzos en el Caribe para enfrentar el cambio climático", los mandatarios aprovecharon para expresar su apoyo al régimen de Daniel Ortega, ante las negociaciones con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, sobre crisis sociopolítica en la que está sumido el país desde hace más de once meses debido a la represión del régimen contra la población.
La AEC está compuesta por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.