Publicado: abril 30, 2019
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se pronunció rápidamente sobre la situación en Venezuela, sin embargo ha callado ante la ola de violencia que se ha agravado en El Salvador en los últimos días.
Sánchez Cerén, salió en defensa del régimen de Nicolás Maduro, "Nuestro gobierno rechaza y ve con preocupación el intento de golpe de Estado contra el legítimo Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela", expresó en un serie de mensaje publicados en su cuenta de Twitter.
"El Gobierno de El Salvador urge a todas las partes, para que, haciendo uso de medios pacíficos, puedan encontrar una vía hacia el diálogo y la concertación, evitando así el aumento de tensiones y violencia que únicamente afectan al pueblo venezolano", agregó.
El rápido pronunciamiento sobre la situación venezolana, contrasta con el silencio del mandatario sobre la situación de violencia que se vive en El Salvador, donde agentes policiales y miembros del ejercito han sido asesinados por las pandillas.
El gobierno del FMLN, brinda una vez más su respaldo al régimen de Maduro, anteriormente el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó desconoció oficialmente al Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.