Publicado: agosto 12, 2019
El presidente de la República, Nayib Bukele no cumplirá a los salvadoreños la propuesta de eliminar la partida de gastos reservados tal como lo propuso durante la campaña presidencial.
Nelson Fuentes, ministro de Hacienda, afirmó que la partida secreta o de gastos reservados no será eliminada durante el gobierno de Bukele, en su lugar, plantea que será mejor auditada, incumpliendo de esta manera una de sus propuestas durante la campaña presidencial.
El 21 de agosto de 2018, Nayib Bukele, publicó en su cuenta de Twitter: "Prometer que las cosas vana cambiar con el mismo sistema sería una mentira más. Ya los últimos 6 presidentes lo hicieron sin excepción, fallaron".
En otro mensaje escribió: "Así que hacemos dos propuestas que en concreto eliminarán la gran mayoría de la corrupción existente en nuestro país, desde su fuente"
"Propuesta 8: Eliminaremos la Partida Secreta".
La transparencia y la lucha contra la corrupción fueron las principales promesa de campaña del ahora presidente Nayib Bukele, sin embargo hasta la fecha junto a los funcionarios que conforman su gabinete se encuentran violando la Constitución de la República y la Ley sobre el Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios al no presentar a la fecha su declaración de patrimonio.