Publicado: marzo 07, 2019
El presidente electo, Nayib Bukele, aceptó ante el juez que cometió el delito de calumnia en contra del ex Secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas.
Bukele, pidió disculpas en la sala de audiencias, a Eugenio Chicas, después que las partes conciliaran y se llegara a un acuerdo para para pagarle $50,000 dólares, esta misma tarde.
"Pido disculpas públicas al señor Eugenio Chicas por las opiniones vertidas en una entrevista de televisión", dijo el presidente electo en la audiencia.
Por su parte, Eugenio Chicas declaró: “Este día es de mucha alegría para mi familia y para mi, en primer lugar porque en sede judicial se ha arribado a un acuerdo: una disculpa pública, por el compromiso público de no volverse a referir sobre el tema y en tercer lugar, el 50 % de la demanda que originalmente se había planteado”.
Bukele, declaró por la mañana que no le importaba ser condenado por el delito de calumnia contra Eugenio Chicas, por lo que solicitó al juez que se abreviara el proceso.
"Yo la verdad quiero terminar con esto y si eso significa que me pongan una condena, no me importa realmente no es una condena importante, me van a poner una multa, no sé de cuanto, la mandamos a pagar en la tarde", declaró Bukele.
Eugenio Chicas, demandó a Nayib Bukele por el delito de calumnia en el juzgado de Sentencia de Santa Tecla. Bukele lo acusó de violar a una menor de edad.