Publicado: junio 09, 2019
El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez Góchez, asegura que la clave para recuperar la confianza en los inversionistas es explotar la figura del presidente de la República.
"Si nosotros logramos como PROESA, recuperar la confianza con el extranjero, la figura que más nos va ayudar es el presidente, si todo el mundo lo quiere, ahí están diciendo en México que el presidente de El Salvador es el más cool que existe" declaró el presidente del organismo durante una entrevista para el programa Focos Tv de Canal 33.
Gómez asegura que con ese respaldo va a ser fácil recuperar la confianza en el mundo par que El Salvador se convierta, lo que calificó en un paraíso para el comercio y las inversiones "yo presidente de PROESA, respaldado por el mejor presidente, ¿qué más puedo pedir?" agregó.
El presidente del organismo, criticó además el trabajo de su antecesor, al señalar que uno de los principales problemas de PROESA, fue la falta de liderazgo Sigfrido Reyes, asegurando que las reuniones del concejo se suspendían por falta de quórum, ausencia del presidente o por falta de convocatoria.
Gómez, también resaltó que su responsabilidad y la del organismo es ser el rostro de El Salvador de exportables o de inversión para que el país tenga la posibilidad de tener ingresos extranjeros pero también nuestros productos venderlos a buen precio en el extranjero.