Publicado: octubre 31, 2018
El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cader, pidió al gobierno de China respeto a las leyes salvadoreñas, además de transparencia en las relaciones que se establezcan con El Salvador.
"Negociar con China pasa por que no nos impongan nada, respetar nuestras leyes, no dan ninguna concesión que no signifique, ventaja, beneficio, ganancia o crecimiento para la población; y lo que se firme deberá estar sobre la mesa para que todos nos enteremos" publicó el presidente de la gremial en su cuentra de Twitter.
Más de 70 días han pasado desde que el gobierno del FMLN, rompiera relaciones con Taiwán y las estableciera con China, sin que se conozcan las condiciones de este acuerdo, algo que ha sido señalado por diferentes sectores, entre ellos la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Asociación Salvadoreña de la Empresa Privada (ANEP).
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se encuentra en la República Popular China para realizar una visita de Estado, la cual es considerada por el gobierno como "histórica".
Durante el encuentro con el Presidente Xi Jinping, se realizará una reunión de trabajo, que tiene como punto central la firma de importantes instrumentos de cooperación en diferentes áreas del desarrollo, como parte de la naciente relación con China.