Publicado: junio 01, 2019
Nayib Bukele, dirigió su primer discurso como presidente de la República donde comparó a El Salvador con un niño enfermo al que hay que sacar adelante.
"Que no se nos olvide esto: Pasaremos un período en el que tengamos que arrancar desde la raíz estos grandes pecados sociales. Pasaremos grandes pruebas, como cuando se enferma el hijo más pequeño de una familia"
"Así sucederá en estos cinco años, nos tocará sufrir un poco de dolor, tocará tomar medicinas amargas, tocará invertir recursos, pero tomaremos decisiones valientes", agregó el presidente Nayib Bukele.
El mandatario, quien se comprometio a ser el mayor servidor público de El Salvador, explicó los tres ejes de trabajo que guiarán su gobierno: Inversión en el futuro, inversión pública e inversión en el rescate del talento salvadoreño.
Bukele fue juramentado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, durante una Sesión Solemne que se llevó a cabo en la Plaza Gerardo Barrios con la presencia de funcionarios de los tres órganos del Estado, invitados especiales y salvadoreños que se hicieron presentes al lugar.