Publicado: octubre 12, 2023
La Presidencia de la República solicitó un aumento de $11.2 millones de dólares para el presupuesto de 2024, lo que le significaría un presupuesto total de $111.8 millones en total.
En la Ley de Presupuesto que fue aprobada para 2023, la Presidencia tuvo una asignación de $100.5 millones, aunque cabe mencionar que se incrementó en más de $40 millones con las reformas solicitadas a la Asamblea Legislativa. Es decir, si no hay más reformas, Presidencia concluirá este año con un presupuesto de $140.5 millones.
Según la relación de propósitos, los fondos se usarán para el Programa de Conectividad Digital Social, que busca incrementar el acceso de la población salvadoreña a los servicios y a la Banda Ancha (BA), fija y móvil “e incrementar su potencial para brindar la continuidad de los servicios públicos”. Además de “mejorar los servicios” proporcionados a la población “por medio de tecnología” de parte de la Secretaría de Innovación.
En la Ley de Presupuesto que fue aprobada para 2023, esa Secretaría tuvo una asignación de $9.5 millones y para el próximo año recibirá más de $35.5 millones, de los cuales $30.5 millones saldrían de préstamos externos, $3 millones de donaciones y el resto del Fondo General.