Publicado: mayo 02, 2021
Con un contundente mensaje, la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, expresó su preocupación por la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional e hizo un llamado a respetar la separación de poderes.
“Tenemos una profunda preocupación por la democracia de El Salvador, a la luz del voto de la Asamblea Nacional para destituir a los jueces de la corte constitucional. Un poder judicial independiente es fundamental para una democracia sana y para una economía fuerte”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter este domingo.
Esta es la primera vez que la vicepresidenta Harris se pronuncia directamente sobre El Salvador en relación al gobierno de Nayib Bukele. .
El mensaje de la vicepresidenta se da después que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, tuviera este domingo una conversación telefónica con el presidente Nayib Bukele para expresarle su “seria preocupación” por la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional en el primer día de funciones de la nueva Asamblea legislativa dominada por una amplia mayoría del Ejecutivo.