Publicado: octubre 28, 2020
El Gobierno de El Salvador contrató por un monto total de $390,000 una firma de relaciones públicas en Washington, D.C., dirigida por un ex asistente del presidente Bill Clinton.
El contrato fue revelado a través de un documento entregado al Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Según el documento, la Casa Presidencial salvadoreña firmó un contrato de seis meses, por $ 65,000 al mes, con la firma de comunicaciones estratégicas de Washington Rational PR para obtener ayuda con “relaciones públicas y soporte de comunicaciones, consultas y soporte técnico”.
La firma de comunicaciones estratégicas Rational PR es propiedad del socio gerente Patrick Dorton, ex asistente especial del presidente Clinton y director de comunicaciones del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.
En agosto pasado, una investigación de la agencia internacional de noticias AP reveló este viernes un contrato firmado por el director del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), Peter Dumas, y la empresa Sonoran Policy Group, para garantizar la influencia de Bukele en Washington, la misma utilizada por el régimen de Maduro.
Según AP, el gobierno de El Salvador firmó un contrato de 450.000 dólares para contratar a un cabildero influyente en Washington —y casi inmediatamente se retractó del acuerdo—, en momentos en que el presidente Nayib Bukele, un fuerte aliado de Trump, es blanco de acusaciones de que sus políticas populares enmascaran una tendencia autoritaria.