Publicado: enero 10, 2020
El presidente de la República, Nayib Bukele reiteró que no brindará información sobre el Organismo de Inteligencia del Estado, pese a haberse iniciado un proceso sancionatorio por ocultar esa información.
"Si yo entrego información sobre el OIE violaría la ley, nosotros no la podemos brindar, pero sabemos que el Instituto de Acceso a la Información Pública es controlado por el FMLN y por eso quieren que se haga pública la documentación de 2015, cuando Salvador Sánchez Cerén era mandatario", declaró el presidente Nayib Bukele.
El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), anunció que inició un proceso sancionatorio en contra del presidente de la República, Nayib Bukele por no entregar información relacionada al Organismo de Inteligencia del Estado (OIE).
Según un comunicado de prensa proporcionado por el IAIP, el procedimiento administrativo inicia por el presunto cometimiento de la infracción muy grave consistente en "no proporcionar la información cuya entrega haya sido ordenada por el instituto".
En la resolución definitiva del proceso NUE-114A-2019 de fecha 13 de diciembre de 2019 se ordenó a la Presidencia de la República modificar la declaratoria de reserva emitida el 20 de noviembre de 2015 para desclasificar y entregar información relacionada al Organismo de Intgeligencia del Estado referente a la versión pública del expediente personal del Director de la OIE, la estructura organizativa, detalle anonimizado del personal que lo conforma y detalle desgregado del presupuesto asignado al organismo.