Publicado: octubre 09, 2023
Un perito de la Corte de Cuentas de la República (CCR), dejó al descubierto que una empresa del presidente de la Asamblea Legislativa se benefició de la partida secreta del gobierno del expresidente Mauricio Funes.
La pericia que ha sido utilizada en el juicio en contra de 10 imputados en el caso "Saqueo Público" , reveló, durante el desarrollo de la audiencia, que durante el gobierno de Mauricio Funes gastaron aproximadamente 3 millones 178 mil 550 dólares en concepto de servicio de alimentación.
Una de las empresas que apareció como proveedora en esta pericia fue la sociedad Castro Sol S.A de C.V (Casol). Así lo confirmó el perito ayer durante su declaración, al mencionar a los 12 proveedores que recibieron los más de tres millones de dólares. Los dueños de Casol son Ernesto Castro, actual presidente de la Asamblea Legislativa, y su esposa, Michelle Sol, actual ministra de Vivienda.
Según la pericia, Casol S.A. de C.V. recibió, entre el 5 de noviembre de 2010 y el 9 de diciembre de 2011, 24 cheques por un monto total que ascendió a $525,078.
Al consultarle al perito sobre la procedencia de los fondos con los que pagaron a los proveedores de alimentos, contestó que el dinero provenía de los gastos reservados de la Presidencia de las dos cuentas del Banco Hipotecario.
"No determinamos si esos servicios fueron presentados, sino determinamos los pagos que había hecho CAPRES (Casa Presidencial) en esos conceptos de pagos de servicios de alimentación", respondió el profesional.
Fuente: La Prensa Gráfica