Partido de Gobierno GANA amenaza a Zablah por no aceptar planificación de toma de pensiones

Publicado: julio 10, 2020

Partido de Gobierno GANA amenaza a Zablah por no aceptar planificación de toma de pensiones

El diputado del partido oficialista, GANA, Francis Zablah, denunció que una “mafia” se ha tomado el instituto político  y que no solo lo están sacando del camino a su reelección sino también lo han amenazado por ir en contra de la propuesta del Ejecutivo de nacionalizar las pensiones.

El legislador aseguró a los medios de comunicación que han “encontrado irregularidades como falsificaciones, hemos encontrado irregularidades que no deberían aprobarse, pero lo más grave de todo esto es que hay una mafia detrás, y a mí me han amenazado por mi participación por defender los derechos de los ahorrantes”, en referencia a su propuesta de reformas a la Ley de Sistema de Ahorro de Pensiones.

Zablah ha propuesto algunas reformas,  para que las  personas  pueda acceder a su dinero en casos de emergencia, por enfermedades terminales, por  embargos de su vivida o pérdida de empleo, lo que estaría en contra de los planes del presidente Bukele de nacionalizar el sistema de pensiones.

“Es grave porque se da a entender que quienes presentaron las iniciativas para que el Gobierno se agarrara los ahorros de la gente, son los que están interesados en desaparecerme o que yo ya no me meta en ese rollo”, expresó el legislador.

Al ser cuestionado sobre a quienes se refería en sus señalamientos, el legislador expresó: “Ustedes saben quiénes son el nuevo grupo que está manejando el partido... fue el que presentó la iniciativa para que se tomaran los ahorros de los salvadoreños y no quieren que yo siga participando en velar porque se les devuelvan los ahorros”.

El miércoles 27 de mayo el presidente Nayib Bukele firmó durante una reunión con sindicalistas una petición para nacionalizar el sistema de pensiones en El Salvador, lo que le permitiría al gobierno manejar directamente más de $10,000 millones de dólares de ahorro de los trabajadores salvadoreños.