Publicado: marzo 07, 2019
Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, se refirió a las declaraciones de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos sobre la situación en Venezuela.
"Señora Bachelet, que ose hacer suyo el relato del tirano acerca de las sanciones es deleznable. Si no quiere cumplir con su función y mandato, mire: váyase", publicó en su Twitter.
"¿Cómo es posible que ante los crímenes y los abusos del chavismo ella culpe a las sanciones? ¿Cómo es posible esta cercanía con la dictadura y este insulto a los demócratas?", cuestionó Becerra a Bachelet.
Bachelet dijo, en la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela son causantes del deterioro de las condiciones sociales y económicas, pero aseguró que estas últimas se han agravado por las sanciones.
Para Michelle Bachelet, todo lo que sucede en Venezuela es como una espiral, puesto que la crisis económica y social generan protestas que a su vez dan lugar a los actos de represión, provocando las constantes violaciones de los derechos humanos de civiles y políticos, declaraciones que le han valido una serie de críticas.
Aunque para Bachelet, el tema de Venezuela siga pendiente, la funcionaria de la ONU pidió a los Parlamentarios de El Salvador que no apruebe una amnistía para violaciones graves de los los Derechos Humanos, advirtiendo que el borrador de ley sobre Reconciliación Nacional que se debate en la Asamblea Legislativa supondría una "amnistía absoluta e incondicional" para violaciones graves de los Derechos Humanos durante la guerra (1980-1992).
El próximo domingo 10 de marzo, un equipo de avanzada del organismo llegará a Venezuela para evaluar una pronta visita de la funcionaria al país.