Publicado: octubre 10, 2019
El diputado por el partido PDC, Rodolfo Parker se refirió durante una entrevista a diferentes temas de la coyuntura nacional, dentro de los que lamentó que en El Salvador no existe una verdadera oposición y además señaló que no se ha eliminado la partida secreta tal como lo asegura el Gobierno.
"Sigue habiendo partida secreta. El gobierno lo tiene que decir así (que no hay) porque fue una promesa de campaña, pero es un engaño", declaró el legislador durante una entrevista para el programa radial, Pencho y Aída.
Parker, señaló que desde el 2019 no hay partida secreta nominalmente, pero en el ejercicio fiscal actual el dinero de la partida secreta se puso en otra partida que se llama OIE en la que en el 2019 se autorizaron 30 millones de dólares para esa partida.
"El presupuesto que han presentado contempla la partida de OIE, no de 30 millones de dólares, pero sí de 17 millones y además modificaron el reglamento interior del Órgano Ejecutivo y en esa modificación declaran como gasto secreto de Estado lo relativo a la OIE", agregó.
El legislador además lamentó que en el país no exista una verdadera oposición política "Hoy por hoy no hay oposición y eso no es bueno, no es sano para una República", dijo.