Publicado: julio 30, 2019
Los "cuidadores" de carros y los vendedores que se han ubicado en los alrededores del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), están obligados a pagar una cuota de renta establecida por pandilleros de la zona.
Según una publicación de El Diario de hoy, días previos a que fuera inaugurada la Feria Consuma, un grupo de pandilleros se reunió en el Centro Escolar República de Canadá, que funciona en la misma comunidad, para acordar el “pliego de tarifas” de extorsión y la proyección de cuánto dinero podrían reunir en el período vacacional.
Los pandilleros pretender recolectar al menos $20,000 dólares producto de la extorsión durante las fiestas agostinas, por lo que establecieron una cuota de $100 dólares a los vendedores por los 12 días que dura el evento, mientras que los "cuidadores" de carro deberán pagarles $10 dólares diarios.
"De acuerdo con las fuentes, como ya es tradición, el penúltimo y el último día de feria, las pandillas han autorizado para que quien quiera hurtar equipos de sonido o cualquier objeto de valor dentro de los autos de visitantes al Cifco, puede hacerlo", publica el medio.
De acuerdo a la investigación, la pandilla 18 que opera en la Comunidad Las Palmas, cercana a CIFCO, es la encargada de realizar este tipo de ilícitos y cuentan con una red de colaboradores que se encargan de cobrar la renta a cada de uno de estos comerciantes.