Publicado: marzo 06, 2019
El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, señaló que existen irregularidades dentro del proceso de elecciones internas del partido FMLN y que la actual dirigencia quiere ajustar los resultados a su conveniencia.
"Hemos recibido una noticia que yo lamento que haya sido así, la negativa de la actual dirección del partido de no abrir el padrón; no es posible que en una condición de estas hayan decidido cerrar el padrón, si lo que necesitamos es abrir el partido, no cerrar el partido. Yo creo que detrás de esto hay una intención, una intención de tratar de comprimir el padrón para que se ajuste a los resultados que ellos quieren. Yo creo que eso no lo debe permitir la militancia", declaró Ortiz.
El lunes la Comisión Especial Electoral (CEE) del partido de izquierda anunció que la elección de autoridades nacionales, departamentales y municipales está programada para el próximo 16 de junio.
El secretario general del FMLN, Medardo González, ha asegurado que las elecciones internas ya no se celebrarán en diciembre de 2020, sino en el primer trimestre de 2019, además sostuvo que al menos 14 miembros de la actual comisión política del FMLN ya no podrán reelegirse o postularse para algún cargo en el partido.