Publicado: mayo 11, 2020
El Comité del Fondo de Emergencia, Recuperación y Reconstrucción Económica, que tenía como misión supervisar el destino de los recursos utilizados para la pandemia del COVID-19, renunció por la falta de transparencia del Gobierno.
El comité estaba integrado por representantes del Gobierno, empresa privada y la academia, y fue creado con la autorización de la Asamblea Legislativa para que el Gobierno gestione en los mercados internacionales recursos por hasta 2 mil millones de dólares.
La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) está representada por su vicerrector, Omar Serrano; Agustín Martínez, por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP); José Ángel Quirós, de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y René Alberto Raúl Vásquez Garay, por la Cámara de Comercio.
Una fuente consultada por este periódico afirmó que la renuncia se debe a la falta de transparencia del Gobierno, sin embargo han convocado a una conferencia de prensa este próximo miércoles para brindar más detalles.