ONU restringirá libertades a religiones que no apoyen ideología de género

Publicado: diciembre 14, 2018

ONU restringirá libertades a religiones que no apoyen ideología de género

La ONU advierte que aquellas religiones que no acepten la ideología de género serán perseguidas y verán reducida su capacidad de libertad.

El experto independiente sobre la defensa del colectivo LGTB en la ONU, Vitit Muntarbhorn, explicó que “hay algunos derechos absolutos y otros que no lo son” y defendió que “la libertad de expresión y la libertad religiosa no son derechos absolutos y podrán ser limitados si es necesario”.

Este activista fue uno de los autores principales de los Principios de Yogyakarta (2006), un manifiesto que exige la implantación de derechos especiales para los LGTB a nivel internacional.

Muntarbhorn ha afirmado que la ONU tiene gran capacidad para influir en la sociedad y se refirió a la educación como un punto de partida para “formar a los ninos en actitudes correctas desde una edad temprana”.

El lobby LGTB sigue ganando más en la ONU. La ideología de género ya se ha convertido en uno de los puntos centrales para esta organización pese a que todavía hay estados que se niegan a aceptarla.