Publicado: abril 13, 2023
El Comité para la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familias expresó su preocupación ante la vulneración de los migrantes salvadoreños víctimas de delitos en el extranjero, esto durante la revisión del tercer informe periódico.
LaONU dirigió sus observaciones para El Salvador, entre las que destaca la preocupación del Comité ante el poco acceso a la justicia que tienen los trabajadores migrantes, recalcando que esto se debe a grandes rasgos a la desconfianza que las personas tienen en las autoridades nacionales.
Por lo cual se pidió la implementación de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares.
Para el caso de los salvadoreños desaparecidos, fallecidos o que fueron víctima de otros delitos en el extranjero ya sea en países de destino o de paso como México, el Comité lamentó que las familias de las víctimas no hayan recibido ningún tipo de información sobre el paradero de los migrantes o de los resultados de las investigaciones que se debían realizar en cada caso.