Publicado: enero 24, 2024
El Colegio Médico queda excluido de las consultas de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa en relación al estudio del proyecto de la nueva "Ley de Especialidades Médicas", presentada por la Federación de Profesionales de la Medicina (Fedemed).
La propuesta presentada por un grupo de médicos afines al aficialismo busca establecer un nuevo Consejo Nacional Médico para clasificar las especialidades médicas autorizadas en el país.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseveró que, aunque no tienen "nada contra el Colegio Médico", no se sienten "en la obligación de conformar un diálogo con el Colegio Médico". Castro enfatizó que abordarán este tema específicamente con la Federación de Médicos.
"Nosotros vamos a hablar con los que representan y con los que quieran las cosas importantes para el gremio, pero el club social, que es el Colegio Médico... No se pueden autoproclamar que son los únicos representantes de los médicos; son médicos y los respetamos. Pero quienes nos trajeron una solicitud para el bienestar de todos los médicos fueron los de Fedemed y con ellos es que vamos a conversar", afirmó Castro.
En respuesta, el presidente electo del Colegio Médico, Iván Solano, destacó la relevancia y la historia de la institución. "El señor presidente de la Asamblea, me parece que desconoce 80 años de historia del Colegio Médico. Nuestro Colegio es más que un club social. Yo le diría, con respeto, que antes de decir lo que ha dicho, que averigüe, averigüe que no somos... lo que él afirma", escribió en X.