Publicado: septiembre 16, 2018
"No mentir, no robar y no traicionar al pueblo" fueron los tres principios básicos a los que López Obrador se comprometió antes los mexicanos, Félix Ulloa aseguró que a Nayib Bukele lo rigen exactamente los mismo principios.
Después de conocer los resultados de las elecciones presidenciales en México donde resultó ganador, Manuel López Obrador ofreció el primero de julio, desde el Zócalo y ante miles de mexicanos, su primer discurso como presidente electo, en el que se comprometió a aplicar tres principios básicos: "...y que así como ustedes me quieren, yo los quiero a ustedes, y un poquito más todavía. Y no les voy a fallar. Vamos a aplicar los tres principios básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo", el compromiso fue aplaudido por miles de simpatizantes, con la esperanza de cambiar México.
Un mes despúes, el 30 de julio, el candidato a la vicepresidencia de GANA, Félix Ulloa, durante una entrevista para Noticiero Hechos, declaró: “Si en algo insistió Bukele es que cualquier tipo de acuerdos e inclusión de fuerzas se rige bajo tres principios: no robar, no mentir y nunca traicionar el pueblo”.
El discurso de López Obrados ha continuado siendo replicado por Ulloa, en su visita al oriente del país, también dijo a los asistentes a un conversatorio en la Universidad Andrés Bello de San Miguel "Nos hemos comprometido con tres cosas: No robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Son principios fundamentales para ejercer un gobierno fiel a los salvadoreños".
Nayib Bukele y Félix Ulloa, han pedido ayuda a los salvadoreños para elaborar su Plan de Gobierno, a través del portal nuevasideas.com, que se sumarían a la propuesta de construcción de un aeropuerto en la zona oriental.