Publicado: junio 12, 2019
La secretaria general adjunta del FMLN, Norma Guevara, se refirió al momento que vive el instituto político, los actos de nepotismo que han sido señalados y la corrupción que son acusados miembros del partido.
En cuanto a las acusaciones del presidente de la República, que funcionarios del partido de izquierda están financiando a pandillas para atacar a la PNC, Guevara asegura que es un plan para desprestigiar al FMLN, "Las acusaciones del presidente Bukele son graves e irresponsables: comete una denuncia calumniosa; además, simulación de delitos. Ayer presentamos la denuncia con fundamentos y el pedido de que la FGR lo investigue", declaró durane el programa Debate con Nacho.
Respecto a las acusaciones de nepotismo en el gobierno saliente, afirma que el presidente de la República, no actúa conforme a la ley y que actúa en forma de venganza por haber sido expulsado del FMLN, incluso lo comparó con Adolfo Hitter "Cuando Hitler llegó con el Tercer Reich al poder, a los judíos se les prohibe tener opción al trabajo. Tenemos una ola grande de despidos opacada con un show".
Guevara también defendió los señalamientos de corrupción y de enriquecimiento en contra de los miembros de su partido "El FMLN no tiene empresas. Desconozco de compañeros que sean dueños de empresas, que exploten al trabajador y puedan ser calificados como burgueses", dijo.
La dirigente del partido de izquierda, asegura que el FMLN, cumplirán con su papel de oposición y asegura que no se opondrán a las propuestas que traigan beneficio para la población salvadoreña.