Publicado: noviembre 10, 2019
No solo el presidente de la República, Nayib Bukele viaja en jet privado, también sus funcionarios lo hacen, según fotografías que circulas en las redes sociales.
Osiris Luna, director de Centros Penales y viceministro de Seguridad Pública junto a una mujer no identificada aparecen en una serie de fotografías en un jet privado similar al usado por el presidente Nayib Bukele en diferentes ocasiones.
Desde que ganó la presidencia, Nayib Bukele ha realizado una serie de viajes al extranjero en aviones privados, dos de estos a aeronaves propiedad de la gasera mexicana Tomza.
En marzo, como presidente electo, Bukele viajó a México en un Bombardier BD-100-1A10 Challenger 300, con matrícula XA-EZI, perteneciente a la empresa mexicana Tomza.
Posteriormente en el mes de junio, después de ser juramentado como presidente de la República, viajó nuevamente a México para reunirse con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, en la misma aeronave.
El último de los viajes realizado por el mandatario salvadoreño tuvo como destino la ciudad de Nueva York, donde asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidas, acompañado por su esposa y por su hija, también en un avión privado con las mismas características que el propiedad de la gasera mexicana.