Publicado: agosto 26, 2024
En un repudiable suceso ocurrido en San Vicente, un menor de edad y su pareja fueron arrestados tras presuntamente robar $3,000 en efectivo, escrituras de propiedades y otros documentos personales a la abuela del menor, utilizando una pistola de juguete para intimidarla.
Las autoridades informaron que los detenidos fueron identificados como J.D.S., de 17 años, y Doris Pamela Miranda Valladares, de 19 años. Según la Policía Nacional Civil (PNC), ambos jóvenes planearon el robo en la casa de la abuela del menor, ubicada en la residencial Santa Carlota, barrio El Calvario, San Vicente.
El robo ocurrió el sábado por la noche, cuando los jóvenes ingresaron al hogar de la víctima y, utilizando un arma de juguete, lograron sustraer $3,000 en efectivo, cinco escrituras de diferentes propiedades y otros documentos importantes. La abuela, aterrorizada, no pudo impedir el acto, creyendo que su vida estaba en peligro.
Después de la denuncia interpuesta por la víctima, la PNC lanzó un operativo de búsqueda y, pocas horas después, logró capturar a los sospechosos en una colonia cercana. Los agentes recuperaron todo el botín, incluyendo el dinero y los documentos robados.
El caso ha causado gran consternación en la comunidad, especialmente por el hecho de que uno de los responsables es el nieto de la víctima.