Publicado: abril 07, 2023
Varios religiosos han salido a las calles durante las celebraciones de Semana Santa en Nicaragua, donde han sido enfrentados por fuerzas policiales, que acatan la orden del régimen de Daniel Ortega de prohibir las procesiones en las calles.
El diario La Prensa indicó que a lo largo de la semana se han incrementado las prohibiciones hasta impedir las procesiones, incluso, alrededor de los templos.
"Eso significa que durante el Triduo Pascual, que inicia el Jueves Santo y concluye en la media noche del Sábado Santo previo al anuncio de la resurrección de Jesús no habrá procesiones ni siquiera alrededor de las iglesias", indica el diario.
“Informamos al pueblo fiel que las procesiones quedan suspendidas, están prohibidas… Vamos a ser obedientes, procuraremos hacerlas dentro de nuestra iglesia… Todas las actividades del programa siguen todas normal, pero las procesiones las haremos dentro de la Catedral (de Jinotega)”, anunciaron en la Catedral de Jinotega al concluir la misa crismal del Jueves Santo.
El Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción aseguró que unas 5.000 procesiones han sido bloqueadas por la Policía Nacional de Nicaragua durante la Semana Santa.